¡Adelante estudios! 60 años de la televisión en Chile

 In Actualidad, Prensa

En la Biblioteca Nacional se está desarrollando la exposición ¡Adelante estudios! 60 años de la televisión en Chile, la que tiene por misión repasar los grandes hitos, historias y personajes de la TV nacional.

Marcelo Pérez, curador de la muestra, señaló en entrevista a diario La Tercera que “hay una descripción cronológica, que comienza con la primera vez que vimos televisión, cuando el presidente Perón vino con una gira a Chile y trajo sus propios televisores, hasta el auge de los reality shows, los programas de trasnoche e incluso el salto a la TV digital y cómo los canales se preparan para eso”.

La inauguración de la muestra estuvo a cargo de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quien en la ocasión puntualizó que “a través de algunos de sus programas, coberturas, figuras y personajes, podemos observar gran parte de nuestra historia y de lo que nos ha constituido como chilenos y chilenas”.

La exposición se basa en documentos propios de la Biblioteca Nacional, además, del material de archivo que cedieron los departamentos de documentación de TVN, Mega, La Red, TV+, Canal 13 y Chilevisión.

Start typing and press Enter to search