AIR denuncia campaña sistemática del gobierno de Daniel Ortega para terminar con la Libertad de Expresión en Nicaragua

 In Actualidad, Prensa

La Asociación Internacional de Radiodifusión – AIR, deplora y condena enérgicamente la campaña sistemática de violencia y represión contra periodistas y medios de comunicación en Nicaragua, por parte del Gobierno de Daniel Ortega.

Durante la noche de este jueves 13 de diciembre, la Policía nicaragüense ingresó violentamente y sin orden judicial a las instalaciones donde funciona la redacción de la revista semanal y diario digital Confidencial y los programas de televisión “Esta Semana” y “Esta Noche”, llevándose documentación, computadoras, equipos y cámaras pertenecientes a dichos medios y a sus periodistas.

Estas acciones, se suman a múltiples actos de hostigamiento, amenazas y ataques que ocurren diariamente contra periodistas y medios que son críticos del Gobierno.

La AIR exhorta a la Comunidad Internacional y a los Organismos Internacionales de Derechos Humanos a utilizar todos los instrumentos legales disponibles, para exigir al Gobierno de Daniel Ortega el cese de esta campaña de represión y el inmediato restablecimiento del derecho a la Libertad de Expresión en Nicaragua.

Start typing and press Enter to search