Anatel cierra con exitoso debate presidencial la temporada de foros entre los candidatos

 In Actualidad, Prensa

La transmisión conjunta de los canales asociados a la entidad gremial (TVN, Canal 13, Telecanal, Chilevisión, Mega y UCV-TV) logró un peak de 49,7 puntos de rating en 2 horas de duración.

Con éxito se realizó el Debate Presidencial Segunda Vuelta Anatel 2017, donde los dos candidatos a La Moneda que continúan en carrera expusieron sus propuestas en 2 horas de programa.

El encuentro entre los candidatos fue transmitido por los canales miembros de Anatel (TVN, Mega, Chilevisión, Telecanal, UCV- TV, Canal 13) y tuvo en conjunto un rating promedio de 45,3 puntos y alcanzó un peak de 49,7

Los periodistas José Antonio Neme de Mega, Consuelo Saavedra de TVN, Mónica Rincón de Chilevisión y Constanza Santa María de Canal 13, plantearon interrogantes a los candidatos en torno a ocho ejes temáticos: Salud, Educación, Economía, Seguridad, Migración y Relaciones Internacionales, Agenda Valórica, Previsión y Campaña Electoral.

La organización de la última instancia de este tipo entre los candidatos antes de la elección estuvo a cargo de un equipo técnico encabezado por el productor general del debate, Marcelo Hilsenrad y Cristián San Miguel en la dirección televisiva.

Al finalizar el programa el presidente de Anatel, Ernesto Corona, señaló que “fue un debate muy dinámico y novedoso. Cada uno de los dos candidatos ha expuesto su pensamiento. Esperamos que la opinión pública valore esto y le permita a los ciudadanos votar completamente informados este domingo”.

Anatel ha realizado debates presidenciales desde 1999, enmarcados en su compromiso con el bienestar común de la sociedad y la defensa de la democracia.

Start typing and press Enter to search