ANATEL expresa su profundo pesar por el fallecimiento de Jaime Sancho, ex gerente técnico de TVN

 In Actualidad, Prensa

La Asociación Nacional de Televisión, presidida por Ernesto Corona, quiere expresar su más profundo pesar por el fallecimiento del ex gerente técnico de Televisión Nacional, Jaime Sancho Martínez.

El ex ejecutivo del canal estatal estuvo involucrado en varios hitos televisivos, tales como la primera transmisión en Alta Definición en el país, la primera transmisión en directo a Isla de Pascua, la incorporación de librerías robotizadas para la transmisión de programas, el uso de los primeros estudios virtuales y la incorporación de sistemas computacionales a la edición de noticias, por nombrar algunas.

Mario Sepúlveda, actual gerente técnico de TVN, recuerda el trabajo de Jaime Sancho: “A principios de los 70 la televisión sin duda era una novedad, y Jaime fue parte de ese gran equipo que se encargó de extender la televisión por el país — yo creo todos los que trabajamos en televisión hemos escuchado alguna vez, y para los que no, lo repito—,  el gran furor que causaba llegar con televisión a alguna ciudad o pueblo, donde participaban desde el alcalde hasta el último habitante de la localidad, y recibían con gran entusiasmo a los equipos que llegaban a instalarla”.

“Sin duda uno de los primeros hitos de la televisión fue extender su presencia a lo largo de todo Chile, tema en que Jaime fue un protagonista, y que generó un espíritu de equipo que se permeó a toda el área técnica, y del que son testigos Hernán Solís, Roberto Avilés, Jaime Pagani, Hugo Sánchez, Francisco Celis y tantos otros”, señala el ejecutivo.

Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Televisión Nacional, también reconoció el valor que tuvo el trabajo Jaime Sancho dentro de TVN: “Para nosotros, Jaime Sancho ha sido un ingeniero de la máxima importancia en la historia de Televisión Nacional de Chile. El estuvo a cargo de la gerencia técnica durante muchos años, y su aporte se hizo notar en todas las mejoras que tuvo TVN, no solo en sus transmisiones, sino también en su equipamiento y modernización”.

“La pérdida de Jaime ha sido una muy profunda. El fue un hombre siempre dispuesto a ayudar, con la camiseta de la televisión puesta hasta el fondo de su alma y que nos apena profundamente su prematura partida”, concluye de Aguirre.

Start typing and press Enter to search