ANATEL informa sobre debate a los comandos presidenciales

 In Actualidad, Destacados

Los representantes de los candidatos a La Moneda fueron informados de los aspectos generales del Debate Presidencial ANATEL 2017, que se realizará el lunes 6 de noviembre a las 22:00 horas.

Esta mañana se reunieron en ANATEL los representantes de los ocho candidatos presidenciales que se encuentran en carrera por la Presidencia de la República. En la cita, el presidente de la asociación, Ernesto Corona, entregó las invitaciones e informó a los comandos el protocolo aprobado por la institución para la realización del Debate Presidencial ANATEL 2017, que tendrá lugar el próximo lunes 6 de noviembre a las 22:00 horas en dependencias de TVN.

Aunque se continúa trabajando en el formato que tendrá el encuentro, con el protocolo los equipos de los candidatos ya tienen algunos lineamientos generales del programa.

Al ser TVN el canal anfitrión, asignará a un productor, un director de televisión y al equipo de realización, quedando la producción ejecutiva de ANATEL a cargo del Gerente de Operaciones de Canal 13, Marcelo Hilsenrad. El programa será producido en HD, aunque también estará disponible su distribución en definición estándar, contando con lenguaje de señas y sistema de subtitulado oculto según la legislación vigente (Closed Caption).

En caso de haber segunda vuelta, se realizará un nuevo debate antes del 17 de diciembre entre los dos candidatos que accedan a esta última instancia.

Al realizar este debate, ANATEL tiene como objetivo principal ofrecer un espacio para que los candidatos puedan discutir, conversar y debatir, en un marco de respeto y en igualdad de condiciones los temas más relevantes del país, para así ofrecer a los telespectadores información útil sobre cada propuesta antes del proceso electoral.

Start typing and press Enter to search