Anatel Organizará Debate Presidencial en Noviembre

 In Actualidad

De cara a las elecciones presidenciales de noviembre, los canales reunidos en ANATEL organizaran el debate entre los candidatos. En caso de existir una segunda vuelta, se organizará un segundo encuentro. Desde 1999 los canales de la TV abierta han transmitido debates coordinados por ANATEL, el último de ellos en 2013 con la presencia de nueve candidatos.

Este año la entidad gremial no participo de las elecciones primarias, dejando a cada casa televisiva organizar sus propios encuentros. Un acuerdo, ratificado en marzo de 2017, permite a cada canal actuar con independencia en este proceso, razón por la cual ANATEL no participó en esta etapa de las elecciones. Esto a pesar de diversas propuestas por parte de Beatriz Sánchez y Alfredo Mayol, como también del candidato de Chila Vamos Manuel José Ossandón.

Conscientes de la relevancia de la televisión como medio de información de los chilenos, los canales realizan una amplia y pluralista cobertura al proceso electoral, tarea que es valorada y reconocida por las audiencias.

Start typing and press Enter to search