Comunicado de la AIR ante agravamiento de la campaña de censura en Nicaragua

 In Actualidad, Prensa

La Asociación Internacional de Radiodifusión – AIR expresa su consternación ante la intensificación y agravamiento de la campaña de censura contra los medios de comunicación en Nicaragua, por parte del Gobierno de Daniel Ortega.

Como fuera denunciado públicamente por la AIR, el jueves 13 de diciembre la policía nicaragüense ingresó violentamente a las instalaciones de la Revista Confidencial, donde además se producen los programas de televisión “Esta Semana” y “Esta Noche”, llevándose documentación, computadoras y otros equipamientos pertenecientes al medio y a sus periodistas.

Al día siguiente, los policías retornaron y tomaron el control de las instalaciones, impidiendo que sus directores, periodistas y demás trabajadores puedan ingresar para cumplir con sus labores. Asimismo, cuando su director, el periodista Carlos Fernando Chamorro, se presentó junto con un equipo periodístico ante la Dirección de Operaciones Especiales, fue reprimido con empujones y amenazas por un grupo de más de veinte policías fuertemente armados.

Ante esta nueva arremetida contra la Libertad de Expresión por parte del régimen de Daniel Ortega, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha denunciado “el cierre de espacios democráticos y el agravamiento de una nueva etapa de represión en Nicaragua tendiente a silenciar, intimidar y criminalizar” a los medios de comunicación independientes en el país.

La AIR reitera su exhortación a la Comunidad Internacional para que se utilicen todos los instrumentos legales a disposición, para exigir al Gobierno de Nicaragua el cese de esta campaña de represión y el inmediato restablecimiento del derecho a la Libertad de Expresión.

Start typing and press Enter to search