Comunicado de la AIR ante amenazas a periodistas en Brasil

 In Actualidad, Destacados, Prensa

La Asociación Internacional de Radiodifusión -AIR rechaza y condena las amenazas realizadas por el alcalde de la localidad de Japeri, Carlos Moraes, contra periodistas que estaban dando cobertura a una operación policial, este viernes 27 de julio.

El Ministerio Público de Río de Janeiro investigaba a Moraes y a otras autoridades de la ciudad por sus vínculos con el tráfico de drogas y con grupos delincuenciales de la localidad. Durante su detención, el alcalde de Japeri realizó expresiones de intimidación contra los periodistas presentes y amenazó al reportero de TV Globo, Diego Haidar.

Como señaló nuestra Socia Institucional de Brasil, la Asociación Brasilera de Emisoras de Radio y Televisión – ABERT en su comunicado del pasado viernes, “la prensa tiene como misión informar a la sociedad sobre hechos de interés público. Además de infringir el derecho constitucional de acceso a la información, cualquier acto de intimidación al trabajo periodístico es una amenaza a la libertad de prensa”.

Start typing and press Enter to search