Condena y repudio de la AIR ante cierre de Radio Caracas Radio en Venezuela

 In Actualidad, Prensa

La Asociación Internacional de Radiodifusión – AIR, expresa su más enérgica condena y repudio ante el arbitrario cierre de Radio Caracas Radio -RCR en Venezuela, dispuesto este martes 30 de abril, por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones – CONATEL.

La emisora estaba dando cobertura a las protestas sociales contra el régimen de Nicolás Maduro, cuando un grupo de militares se presentó en sus instalaciones para notificarle el cese de las transmisiones y la confiscación de sus equipos, perpetrándose un nuevo atentado contra la Libertad de Expresión en Venezuela.

La clausura de Radio Caracas Radio, se suma al cierre de RCTV, RCTV Internacional y Caracas FM 92.9, en una práctica de persecución permanente contra un grupo de medios que siempre cumplió su labor de mantener informado con independencia al pueblo venezolano, a pesar de las reiteradas presiones del régimen.

La AIR exige a Nicolás Maduro el inmediato restablecimiento de la señal de Radio Caracas Radio y la devolución de todos los equipos que le fueron confiscados, así como el de todos los medios cuyo cierre ha sido ilegítimamente dispuesto por el régimen. Al mismo tiempo, reclama a la Comunidad Internacional la aplicación de todas las medidas previstas en los instrumentos internacionales para restablecer la vigencia de los Derechos Humanos Fundamentales en Venezuela.

Start typing and press Enter to search