Convenio Subsecretaría de Transportes – ANATEL – Canales de TV Información de Cámaras UOCT disponibles a lo largo del País

 In Actualidad, Destacados

CONVENIO ENTRE MTT, ANATEL Y CANALES DE TV PERMITIRÁTRANSMITIR IMÁGENES DE CÁMARAS UOCT DE TODO EL PAIS

  • En una primera etapa, las estaciones televisivaspodrán difundirregistros captados por 374 dispositivos de las regiones Metropolitana, Coquimbo y Valparaíso. Luego se sumarán O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos.
  • “Gracias a este acuerdo, se ampliará la oferta de información disponible para los usuarios, los que podrán planificar de mejor manera sus viajes”, afirmó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Jueves 29 de agosto de 2019.- Tras culminar el proceso de digitalización de los enlaces de las cámaras de monitoreo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), la Subsecretaría de Transportes, la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL)y las estaciones televisivasrenovaron el convenio de colaboración que permite a los canales de TV transmitir las imágenes captadas por dichos dispositivos, con el fin de informar sobre el estado del tránsito.

Esta vez el compromiso suscrito permitirá a las estaciones televisivas que conforman ANATELacceder a una mayor cantidad de cámaras de la UOCT, no sólo de la Región Metropolitana, sino también a las de otras regiones del país.

En una primera etapa, se podrán emitir las imágenes de 374 cámarasde los Centros de Control de las regiones Metropolitana, Coquimbo y Valparaíso, lo que implica un importante aumento considerando que previamente los canales sólo disponían de las transmisiones de 60 dispositivos de Santiago.

Posteriormente, y de manera paulatina, se irán incorporando las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez,destacó que “gracias a este acuerdo, se ampliará la oferta de información disponible para los usuarios, los que podrán planificar de mejor manera sus viajes, ya sea que se movilicen mediante transporte público, privado u otros medios de transporte no motorizados”.

El acuerdo, que se extenderá por tres años y establece que los canales pueden emitir dichas imágenes sólo en noticiarios y programas de corte informativo, determina que se deberáincluir un logo dinámico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través del cual se difundirán campañas informativas del MTT.




Por su parte, el presidente de ANATEL, Ernesto Corona,señaló que “como Asociación estamos muy satisfechos de renovar este acuerdo, ya que gracias a él prestamos un importante servicio a los televidentes, puesel monitoreo de las imágenes de las calles y principales intersecciones de la ciudad es de gran utilidad para las personas a la hora de organizar sus desplazamientos”.

Este convenio permitiráel desarrollo de una nueva plataforma de difusión de las cámaras lo que, en el futuro,conllevará integrara otros medios de comunicación(radios, medios electrónicos u otros) para la transmisión de las cámaras y, con ello, llegar a una mayor cantidad de usuarios.

Convenio Subsecretaría de Transportes – ANATEL – Canales de TV
Información de Cámaras UOCT disponibles a lo largo del País

El nuevo sistema tecnológico de conexión IP de las cámaras de circuito cerrado de televisión  (CCTV) tiene la capacidad de transmitir las imágenes de todas las cámaras donde actualmente existen Centros de Control de Tránsito a lo largo del país

En una primera instancia, se podrán visualizar 374 cámaras de circuito cerrado de televisión de las regiones Metropolitana, Coquimbo y Valparaíso, lo que representa un incremento de más de un 500% respecto de noviembre de 2016 cuando se suscribió el anterior convenio y donde los canales de televisión podían acceder a 60 cámaras de CCTV.

Paulatinamente se irán incorporando las cámaras del resto de las ciudades del país.

El siguiente es el catastro con la cantidad total de cámarasUOCT disponiblesa la fecha a nivel nacional:

UOCT Antofagasta:29 cámaras (cámaras de Antofagasta)

UOCT Coquimbo: 34 cámaras (cámaras de Coquimbo y La Serena)

UOCT Valparaíso: 62 cámaras (cámaras de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana)

UOCT Región Metropolitana: 278 cámaras en el Gran Santiago

UOCT O´Higgins: 27 cámaras (cámaras de Rancagua, Machalí, Rengo y San Fernando)

UOCT Maule: 21 cámaras (cámaras de Talca, Curicó y Cauquenes)

UOCT Biobío: 43 cámaras (cámaras de Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Chiguayante y Coronel)

UOCT Araucanía: 28 cámaras (cámaras de Temuco y Villarrica)

UOCT Los Lagos: 29 cámaras (cámaras de Puerto Montt, Osorno y Castro)

Start typing and press Enter to search