Encuesta de GFK Adimark confirma la valoración que tienen los chilenos por la TV abierta

 In Actualidad, Prensa

De acuerdo a una encuesta realizada por GFK Adimark, encargada por EGEDA (Entidad de Gestión Colectiva de Derechos de los Productores Audiovisuales de Chile), un 66% de los suscriptores a la TV pago estaría dispuesto a abandonarla si éste decidiera retirar las señales de TV abierta de su parrilla.

Según la respuesta de los encuestados (850 suscriptores de cuatro operadores de TV de pago presentes en Chile), un 27% de ellos respondieron que están seguros de poner fin a sus contratos con los operadores en caso de que bajen las señales de TV abierta. Mientras que un 37% de ellos dijeron que sería probable su término de contrato.

En un reportaje de Diario Financiero, Alberto Muñiz – director gerente de EGEDA Chile – señaló que “Buscamos despejar las dudas respecto del valor que asignan los abonados de TV cable a los canales de abiertos chilenos, y concluimos que sí son importantes para ellos, ya que son los que más ven y valoran. Por esto, contar con ellos es un driver de permanencia con el operador, ya que, frente a la ausencia de esta oferta, un alto porcentaje declara su intención de abandonar la compañía operadora”.

El estudió arrojó además, que un 91% de los encuestados se declara espectador de los canales de televisión abierta de Chile. Las señales que más se mencionaron durante el sondeo fueron Canal 13, Mega, TVN y Chilevisión.

Start typing and press Enter to search