Estados Unidos: La radio es más popular de lo que se podría esperar

 In Actualidad

La suposición habitual en el mundo de la tecnología es que las viejas plataformas de medios están teniendo una muerte lenta. A medida que los dispositivos inteligentes se vuelven más y más difundidos, la necesidad de plataformas tradicionales como la televisión por cable lineal parece sólo disminuir con cada año que pasa.

Pero, aunque no se puede negar los cambios que las nuevas tecnologías han traído, podría ser imprudente desestimar hasta qué punto continúan siendo influyentes esas plataformas más antiguas. Por ejemplo, la radio, no los smartphones o PCs, llega a más estadounidenses cada semana que cualquier otra plataforma de medios, según un reciente informe de Nielsen.

Aproximadamente 228 millones de adultos en Estados Unidos escucharon alguna forma de radio por lo menos una vez a la semana en el cuarto trimestre de 2016, dijo el informe. Eso es así para el 93% de la población adulta de los EE.UU., y la cifra está creciendo. La TV alcanzó el segundo lugar en 89%, seguido de los smartphones con un 83%. El PC y la tableta estaban muy atrás, con 50% y 37%, respectivamente.

Tenga en cuenta que todo esto es acerca de alcanzar – cuando se trata de uso real, los adultos estadounidenses todavía pasan mucho más tiempo viendo la televisión que cualquier otra cosa. Y vale la pena señalar que el alcance del teléfono inteligente creció nueve puntos porcentuales año tras año.

Pero el uso duradero de la radio parece sugerir que el aumento de streaming a demanda no tiene que significar la muerte de las tecnologías de audio más antiguas. Dado que la mayor parte de este uso de la radio proviene del que hace la gente en los automóviles, también sugiere que la narrativa de la “muerte de la propiedad del automóvil” todavía puede ser un poco prematura.

Fuente: NAB Smartbrief 05/07/2017, AIR-IAB noticias generales 17/07/2017

Start typing and press Enter to search