FMCS ofreció cena de despedida a consejeros Abraham Santibáñez y Patricia Politzer

 In Actualidad

La Federación de Medios de Comunicación Social de Chile que agrupa a la ANP, ANATEL Y ARCHI, ofreció una cena para despedir a los Consejeros Abraham Santibáñez y Patricia Politzer.

Abraham Santibáñez se incorporó al Consejo de Ética en 1997 y ejerció la presidencia del mismo entre 2014 y 2016, en tanto la periodista Patricia Politzer formó parte del Consejo desde 2014 a la fecha. Ambos recibieron un homenaje y agradecimientos por su aporte a la ética y la autorregulación, condiciones fundamentales para el ejercicio de la libertad de expresión.

En la oportunidad se dio la bienvenida a los nuevos consejeros Marily Lüders, actual Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez y Mercedes Ducci, periodista de dilatada trayectoria en televisión.

Se incorpora además como consejero, el Ministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas, quien reemplaza al Ministro Patricio Valdés.

En reemplazo del Profesor Santibáñez, Asumió la presidencia del Consejo de Ética la periodista María José Lecaros.

El Consejo de Ética fue creado en el año 1991 por la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile. Es un organismo autónomo, integrado por 9 miembros destacados del ámbito de la academia y el periodismo, que ha cumplido una fructífera labor de autorregulación y orientación en materia de ética y buenas prácticas en el ejercicio del periodismo y de la libertad de expresión.

Federación de Medios de Comunicación Social de Chile

Start typing and press Enter to search