FMCS se reunió con el nuevo Presidente de la Corte Suprema Haroldo Brito

 In Actualidad, Prensa

La Federación de Medios de Comunicación Social de Chile, que agrupa a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) y la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) mantuvo un encuentro con el nuevo Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

“Esta fue una visita protocolar, motivada por su reciente designación como titular del máximo tribunal del país. Además, aprovechamos la oportunidad para agradecer la disposición que han tenido los ministros integrantes de ella, para ser miembros del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación”, señaló el Presidente de la FMCS y Presidente de ANATEL, Ernesto Corona.

El ministro Mario Garrido, el ministro Patricio Valdés y el ministro Lamberto Cisternas; quien ocupa el cargo en la actualidad, han integrado el Consejo de Ética.

El Consejo de Ética fue creado en el año 1991 por la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile. Es un organismo autónomo, integrado por nueve miembros destacados del ámbito de la academia y el periodismo, que ha cumplido una fructífera labor de autorregulación y orientación en materia de ética y buenas prácticas en el ejercicio del periodismo y de la libertad de expresión.

Start typing and press Enter to search