La Red inició sus transmisiones el 12 de mayo de 1991, destacando por ser el primer canal en incorporar espacios de servicio público de manera estable en su programación.La primera década del entonces Canal 4 estuvo marcada por la experimentación y por marcar pauta. En 1999 el canal fue adquirido por el holding Albavisión, uno de los conglomerados de medios más importantes de América.

La nueva administración logró darle a La Red una estabilidad económica necesaria para la producción de nuevos espacios televisivos, proponiendo una comunicación libre, irreverente y directa pero respetuosa, bajo la premisa de que en la diversidad está el gusto. Sus contenidos buscan acompañar, entretener, informar y ayudar a construir tu propia opinión e identidad.

Actualmente se definen como un canal de TV y una plataforma digital siempre conectada con el mundo terrenal y las redes sociales, mirando a la sociedad sin velos, de frente y con los ojos bien abiertos.

Con un foco en la pluralidad de miradas y la tolerancia a las visiones distintas y divergentes. Proponiendo una comunicación libre, un debate con altura de miras en el cual confluyan todos los elementos para generar una opinión informada. Sin sesgos, sin creencias, sin tendencias.