Parte la Franja Electoral para las Elecciones Primarias

 In Actualidad

A contar del miércoles 14 de junio, los canales asociados a ANATEL comenzarán a transmitir la franja electoral para las elecciones primaras. Estos sufragios se llevarán a cabo el día domingo 2 de junio y marcará el inicio de un nuevo formato en este tipo espacios televisivos.

La franja electoral contará en esta oportunidad con lenguaje de señas y subtítulos. El presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Óscar Reyes recalcó: “Esta franja es gratuita e inédita, pues es primera vez que se hace una franja primaria, porque el año 2013 se hizo una ley express y la franja alcanzó a salir tres días. Esta vez se emitirá 16 días consecutivos”.

Los canales de transmisión abierta comenzarán a difundir la franca a partir de las 20:45hrs, hasta las 21:00hrs. Cada conglomerado tendrá 7 minutos y 30 segundos, los que deberán repartirse entre cada uno de sus postulantes.

Chile Vamos dará inicio a las transmisiones, para dar pie a Frente Amplio, los días siguientes se irán turnando, hasta llegar al día 29 de junio, fecha final de las trasmisiones de la franja electoral.

El lunes 12 de junio, los representantes de Chile Vamos y Frente Amplio hicieron entrega del material audiovisual, trámite orientado a ver las condiciones técnicas del mismo. Óscar Reyes señaló que: “se acepta o se rechaza de acuerdo a las condiciones técnicas, nosotros como Consejo Nacional de Televisión no nos involucramos en los contenidos”

Una vez aprobados los contenidos, son entregados a TVN canal destinado a emitir simultáneamente la franja y poner su señal a disposición de los otros asociados.

Start typing and press Enter to search