Proyecto de convenio AIR – OTI

 In Actualidad

En la reunión de Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión -AIR- del pasado 12 de mayo realizada en la ciudad de Lima, Perú, se informó sobre una propuesta de la nueva Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas – OTI a la AIR, para suscribir un acuerdo de colaboración en temas de interés común de ambas organizaciones.

El Grupo Ejecutivo de AIR propuso un proyecto de convenio, el cual fue aprobado por la OTI, solo quedando pendiente la formalización del acuerdo.

“Este Acuerdo viene a formalizar las cordiales relaciones que de hecho se mantienen con los colegas de la OTI desde hace décadas”, dice Juan Andrés Lerena, Director General de la AIR.

Los principales puntos del convenio son:

1. AIR y OTI procurarán intercambiar información, asesoramiento, documentación y colaboración recíproca que contribuya al desarrollo de ambas organizaciones.

2. AIR y OTI se comprometen a avanzar en su relación a través de mecanismos como reuniones o iniciativas comunes, conferencias, seminarios o presentaciones, cuando sea conveniente y acordado por ambas entidades.

3. Las dos organizaciones concuerdan en considerar acciones coordinadas en temas específicos de interés recíproco.

4. AIR y OTI se otorgan mutuamente “Estatus de Observador” en sus respectivas Asambleas Generales, con el único requisito de aviso previo.

5. Este acuerdo de colaboración no incluye ninguna aportación económica ni requisitos estatutarios ni estructurales.

Start typing and press Enter to search