Radiodifusores de toda América se reunieron en San Salvador para condenar violaciones a la Libertad de Expresión en Nicaragua

 In Actualidad, Prensa

Radiodifusores de diversos países de las tres Américas se congregaron en la ciudad de San Salvador, República de El Salvador, para analizar la dramática situación que atraviesa la Libertad de Expresión y los medios de comunicación privados en Nicaragua.

La reunión fue organizada por la AIR, la Unión de Asociaciones de Radiodifusores de Centro América – UNARCA, Socia Adherente de la AIR y la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores – ASDER, Socia Institucional de la AIR y anfitriona del evento.

Durante las sesiones de trabajo, los asistentes recibieron reportes sobre ataques, persecuciones, secuestros, detenciones ilegítimas y asesinatos de periodistas y comunicadores, perpetrados por el régimen represivo instaurado por Daniel Ortega, así como también sobre sistemáticas acciones de censura contra estaciones de radio, canales de televisión, periódicos y otros medios de comunicación.

El Presidente de la AIR, Ing. José Luis Saca, quien dirigió las deliberaciones, expresó la solidaridad y apoyo de la asociación a los colegas radiodifusores nicaragüenses, al mismo tiempo que solicitó mayor compromiso de parte de la Comunidad Internacional para lograr el restablecimiento de la Democracia y la Libertad de Expresión en el país.

El encuentro finalizó con una conferencia de prensa con amplia cobertura de medios locales e internacionales, en la cual las organizaciones convocantes emitieron la “Declaración por la Libertad de Expresión en Nicaragua”.

Start typing and press Enter to search