Rechazo de la AIR ante censura a señal de televisión en Venezuela

 In Actualidad, Destacados, Prensa

La Asociación Internacional de Radiodifusión – AIR expresa su enérgico rechazo ante el bloqueo de la señal de televisión Deustche Welle – DW en español, por parte del Gobierno de Venezuela, acontecido este sábado 4 de agosto.

La señal de origen alemán tenía programado emitir el documental “Venezuela – La huida de un Estado fallido”, cuando de manera imprevista fue quitada de la grilla de programación de los operadores de cable, por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones -CONATEL. Finalizada la emisión del programa, la señal volvió a estar disponible.

La AIR advierte nuevamente sobre las prácticas impulsadas por el régimen de Nicolás Maduro para restringir a los venezolanos en el ejercicio de sus derechos al libre acceso a la información y selección de los contenidos de su preferencia. El bloqueo transitorio de DW se suma a la lista de canales abiertos y señales de televisión cuyo cierre ha sido ilegítimamente dispuesto, como son los casos de Radio Caracas Televisión, Todo Noticias de Argentina, El Tiempo, NTN24, Caracol TV y RCN, de Colombia, CNN Español, entre otros.

Este nuevo acto de censura previa deja en evidencia, una vez más, una política sistemática promovida por el Estado de Venezuela para conculcar los Derechos a la Libertad de Expresión y de Información en ese país.

Start typing and press Enter to search