Subsecretaría de Transportes y Asociación Nacional de Televisión firman convenio de colaboración

 In Actualidad

Acuerdo permitirá que los canales de TV que conforman Anatel puedan usar las imágenes de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) con fines informativos.

Martes 15 de noviembre de 2016.- Frente a las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), las autoridades de la Subsecretaría de Transportes y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), firmaron hoy un convenio de colaboración.

El acuerdo, vigente durante dos años con renovación automática, permitirá que los canales de televisión que conforman Anatel puedan usar las imágenes de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) con fines informativos, en sus noticiarios u otros programas relacionados.

En este sentido, el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, puntualizó que “TVN, Canal 13, Chilevisión, Mega, UCV y Telecanal tendrán la posibilidad de informar a sus audiencias sobre contingencias de tráfico en la ciudad de Santiago gracias al uso de estas imágenes, lo que redundará en beneficios para los capitalinos, quienes podrán planificar sus viajes de manera eficiente”.

En tanto, Ernesto Corona, Presidente del directorio de Anatel, señaló que “este convenio responde a la labor de la televisión abierta de aportar a entregar información que contribuya a una mejor calidad de vida para la ciudadanía”.

La UOCT es el organismo dependiente de la Subsecretaría de Transportes que monitorea las condiciones de tránsito en las principales ciudades del país. Para realizar esta labor, cuenta con Centros de Control de Tránsito con sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) y una red de apoyo informativo en que trabaja carabineros, bomberos, municipios, concesionarios de autopistas urbanas y los propios usuarios.

Tanto la Subsecretaría de Transportes como la Unidad Operativa de Control de Tránsito tienen una agenda de trabajo enfocada en entregar mejor información de tránsito para los ciudadanos. Además del convenio con Anatel, cabe destacar el trabajo que se está desarrollando con la aplicación de tráfico Waze, el cual permitirá que los usuarios puedan informarse de las contingencias de tráfico en su smartphone.

Start typing and press Enter to search