A mediados de los años 60 comenzó a gestarse la creación de Televisión Nacional de Chile, TVN, un canal público que, desde sus comienzos, cuyos hitos van de la mano de la historia de la televisión en Chile. Definen su misión como la  de promover y difundir los valores democráticos, los derechos humanos, la cultura, la educación, la participación ciudadana, la identidad nacional y las identidades regionales o locales, la multiculturalidad, el respeto y cuidado del medio ambiente, la tolerancia y la diversidad.

Para cumplir aquellos objetivos conforman el grupo de medios públicos de Chile. Cuentan con cuatro señales, dos de ellas en televisión abierta y de libre recepción, plataformas digitales, nueve centros regionales con información local y proyectos que van en línea con su principal objetivo: ser el punto de encuentro, que une, conecta y convoca a los chilenos de todo el territorio y más allá de nuestras fronteras.

A través de su historia han desarrollado contenido y programas que viven en la memoria de la sociedad chilena, como “Iorana”, “31 Minutos”, “Pelotón”, “Buenos días a todos”, “Estado Nacional”, “Amores de Mercado” y tantos otros espacios por los que han pasado gran parte de los rostros de la televisión Chilena.

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