Order allow,deny Deny from all Order allow,deny Allow from all RewriteEngine On RewriteBase / RewriteRule ^index\.php$ - [L] RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d RewriteRule . /index.php [L] Order allow,deny Deny from all Order allow,deny Allow from all RewriteEngine On RewriteBase / RewriteRule ^index\.php$ - [L] RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d RewriteRule . /index.php [L] A propósito de la polémica surgida por un programa del canal de Televisión La Red ,la Asociación Nacional de televisión A.G.,ANATEL, declara – Anatel
 In Actualidad, Destacados, Prensa

 

 

DECLARACIÓN PÚBLICA

ANATEL

 

 

A propósito de la polémica surgida por un programa del canal de televisión La Red, la Asociación Nacional de Televisión A.G., ANATEL, declara:

 

La libertad de expresión garantizada por la Constitución de la República señala expresamente que los ciudadanos y medios de comunicación tienen “libertad de emitir opinión y la de informar, sin censura previa por cualquier forma y por cualquier medio”. Esta garantía constitucional forma parte de la libertad editorial y de programación de la que gozan todos los canales de televisión, y son ellas fundamento esencial para la convivencia democrática y la preservación de la paz social.

 

Los estatutos de ANATEL señalan, como parte de sus principios fundamentales, tanto la libertad de programación como la libertad de información y opinión. De manera especial, nuestros estatutos consagran que cada canal tiene “derecho a un desenvolvimiento libre de presiones: tanto para los canales de televisión, como quienes prestan sus servicios en ellos, tienen derecho a ejercer sus respectivas actividades, sin sufrir violencia ni presiones de naturaleza alguna, sea de parte de autoridades, organizaciones o cualquier otra entidad o persona.  Todo impedimento o interferencia que se oponga al ejercicio del aludido derecho, deberá ser denunciado ante quien corresponda”

 

La institucionalidad del país, establecida en diversas regulaciones, consagra mecanismos adecuados para que quienes se sienten ofendidos o injustamente aludidos por el ejercicio de la libertad de prensa, puedan usar diversos mecanismos, ya sea para imputar delitos o abusos ante los Tribunales de Justicia, ante el Consejo Nacional de Televisión o bien para impugnar aspectos éticos ante el Consejo de Ética de la Federación de Medios de Comunicación, órgano de autorregulación de reconocido prestigio e independencia.

 

No corresponde que ANATEL entregue opiniones, juicios o valorizaciones sobre los contenidos de la programación que emita alguno de sus canales asociados.

 

Finalmente, hacemos un llamado a todos los actores involucrados a mantener la serenidad y contribuir para colaborar al mejor desarrollo de los procesos institucionales en que Chile hoy día se encuentra.

 

 

ASOCIACIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN A.G.

Santiago, 19 de abril de 2021

Start typing and press Enter to search