Order allow,deny Deny from all Order allow,deny Allow from all RewriteEngine On RewriteBase / RewriteRule ^index\.php$ - [L] RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d RewriteRule . /index.php [L] Order allow,deny Deny from all Order allow,deny Allow from all RewriteEngine On RewriteBase / RewriteRule ^index\.php$ - [L] RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d RewriteRule . /index.php [L] DECLARACIÓN PÚBLICA ANATEL – Anatel
 In Actualidad, Destacados, Sin categoría

 

 

 

La televisión chilena y la libertad de expresión

 

24.06.2021

 

 

Los canales de televisión chilenos, agrupados en ANATEL, reafirmamos nuestro compromiso con la libertad de expresión y opinión, que es un derecho humano fundamental reconocido internacionalmente, y es uno de los sustentos de todo sistema democrático.

 

Es inherente a la libertad de expresión la existencia de medios con diversas orientaciones programáticas, lo que asegura el pluralismo. Esto permite que los ciudadanos tengan múltiples alternativas para informarse y formarse una opinión.

 

Los medios de comunicación que requieren para su funcionamiento el uso de bienes públicos, como son la radio y la televisión, suponen que el Estado facilite su creación y operación con total transparencia y sin discriminaciones arbitrarias o ideológicas. El pluralismo de los medios es garantía de una sociedad diversa y plural.

 

La experiencia demuestra que quienes temen al escrutinio público buscan formas para coartar la libertad de expresión, intervenir la línea editorial y de programación de los medios y afectar el pluralismo.

Start typing and press Enter to search