La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, se reunió con el presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona; el director de nuevos negocios y tecnología de Canal 13, Cristián Núñez; y el gerente técnico de TVN, Mario Sepúlveda, para ver el estado de despliegue de la televisión digital con los canales de televisión y para analizar estrategias de cara a lo que será el proceso de migración de la televisión analógica a digital.
El presidente de ANATEL, Ernesto Corona, señaló que “esto no ha sido fácil, reconozco y agradezco la disposición de la subsecretaria y la de todo su equipo, porque gracias a eso hemos avanzado mucho más de lo que se había hecho antes, realmente ha sido bueno». Además, dio una cuenta del actual estado de despliegue que presentan los canales nacionales, tanto a nivel nacional como regional.
Por su parte, la autoridad destacó el compromiso que han mostrado los canales de televisión abierta de Chile, “hay que valorar el esfuerzo realizado por los canales de televisión para realizar el despliegue de TV Digital, ya que se requiere de una gran inversión en recursos para equipos, en una industria que está pasando por una difícil situación financiera”, señaló.
Además, la subsecretaria comentó que “si queremos lograr un Chile digital, que esté a la par de países más desarrollados en estándares de televisión, necesitamos contar con todo el apoyo de los actores que forman parte del proceso de migración. Desde Subtel estamos trabajando en el despliegue de la televisión digital para que sus beneficios sean transversales para todos los chilenos”.