El auspicioso futuro de la exitosa señal infantil TV Educa Chile

 In Actualidad, Destacados, Prensa
El presidente de Anatel, Ernesto Corona, dijo que el canal digital seguirá por el tiempo que dure la emergencia sanitaria y que ya se planea su futuro más allá de la pandemia.
Desde que comenzó sus transmisiones el 27 de abril pasado, TV Educa Chile ha logrado posicionarse entre los tres canales infantiles más vistos, junto a otros emblemáticos como Cartoon Network y Discovery Kids. Debido a ese éxito, la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) anunció ayer que continuará con la señal por otros tres meses, hasta el 14 de septiembre.

Desde su origen la señal fue pensada para acompañar a los niños durante la emergencia sanitaria y, como se pensaba que el retorno a las clases sería en junio, ese era el plazo que estaba considerado para TV Educa Chile. Sin embargo, explicó a hoyxhoy el presidente de Anatel Ernesto Corona, al extenderse a raíz de la pandemia el estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días, se decidió hacer lo mismo con el canal.

«Siempre dijimos que esta señal había nacido para apoyar a los niños que estaban encerrados en la casa y mientras esté esta situación vamos a mantener este esfuerzo colectivo», dijo Corona respecto a la extensión de las transmisiones.

TV Educa Chile transmite una programación unificada a través de la segunda señal digital de los siete canales de la televisión abierta. Esto es parte de un acuerdo entre esas señales y Anatel debido a la pandemia. Sin embargo, según dice el propio Corona, ya se está planificando el futuro de la estación: «Yo creo que hay varios que están interesados en continuar este proyecto que ha sido muy exitoso, es decir, tengo la certeza de que va a continuar, con una forma distinta, sin duda, porque la respuesta ha sido fantástica y hemos descubierto que hay una gran cantidad de tipo nacional que no se estaba usando».

Según datos de Kantar Ibope, uno de cada tres niños que ve televisión sintoniza TV Educa Chile, que es el tercer canal infantil más visto con el 11% de participación, compitiendo con señales como Cartoon Network y Discovery Kids.

Start typing and press Enter to search