LA AIR CELEBRÓ CON GRAN ÉXITO SU 47 ASAMBLEA GENERAL EN SANTA CRUZ Y ELIGIÓ SUS NUEVAS AUTORIDADES

 In Actualidad, Destacados, Prensa

La Asociación Internacional de Radiodifusión – AIR se reunió del 2 al 5 de marzo en la ciudad de Santa Cruz, República de Chile, para celebrar su 47 Asamblea General Ordinaria, en la que participaron delegaciones de radiodifusores y expertos de países de las tres Américas. El evento fue organizado por la Asociación  de Radiodifusoras de Chile – ARCHI con el apoyo de la Asociación Nacional de Televisión – ANATEL y Radio Cooperativa.

La Asamblea de AIR resolvió por unanimidad y aclamación elegir al Lic. Eugenio Sosa Mendoza para presidir la Institución por el período 2020 – 2021. El Lic. Sosa Mendoza agradeció el reconocimiento de los colegas de toda América, al mismo tiempo que destacó el esfuerzo, compromiso y capacidad del Presidente saliente, el Ing. José Luis Saca, para liderar la asociación en los desafíos que se fueron presentando durante sus dos períodos de gestión.

Sosa Mendoza resaltó que la fuerza de ésta asociación es la unión de sus radiodifusores, gracias a la cual se han superado los obstáculos del tiempo a lo largo de los casi 75 años de existencia en constante lucha por la defensa de la Libertad de Expresión, la Radiodifusión privada y libre y los principios de la asociación.

El Lic. Eugenio Sosa Mendoza es argentino, Abogado y Magíster en Negocios y Administración, con estudios de posgrado en alta dirección y medios de comunicación, siendo miembro del Consejo Directivo de la AIR durante varios períodos consecutivos. Posee una amplia experiencia y conocimiento de la Asociación, habiendo participado de múltiples reuniones, eventos y misiones en defensa de los principios y valores que sustenta la AIR. En su país, es Gerente de Relaciones Gubernamentales y Director suplente de Grupo Clarín S.A., y presidió importantes organizaciones de medios tales como la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas – ATA, la Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independiente – CEMCI, la Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires – AEDBA y actualmente es Secretario de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas – ARPA.

Ing. José Luis Saca entrega la presidencia al Lic. Eugenio Sosa Mendoza durante la sesión de clausura

CEREMONIA INAUGURAL

En su inauguración la Asamblea contó con la distinguida presencia de la Ministra Secretaria General del Gobierno de Chile, Karla Rubilar, quien en su discurso enfatizó sobre el rol fundamental que ejercieron la Radio y la Televisión para llevar información veraz y objetiva a la población durante la reciente crisis que atravesó el país.

Asimismo, se refirió a la importante contribución que realizan periódicamente los medios de radiodifusión para la preservación de la democracia.

¨En el Gobierno del Presidente Piñera creemos en una prensa libre y valoramos enormemente el trabajo que hacen la AIR y la ARCHI en defensa de la Libertad de Expresión. No hay democracia si la prensa no puede contar lo que ocurre¨, sentenció la Ministra.

Ministra Secretaria General del Gobierno de Chile

Karla Rubilar

 

                                                                                 Ministra Secretaria General del Gobierno de Chile

                                                                                                                Karla Rubilar

Start typing and press Enter to search