LA AIR CONDENA VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS EN ARGENTINA

 In Actualidad, Destacados, Prensa

La Asociación Internacional de Radiodifusión – AIR expresa su enérgico rechazo ante los ataques a los equipos de prensa de Crónica TV, La Nación + y señal A24, acontecidos este lunes 21 de octubre, durante la cobertura de una manifestación frente al Consulado de la República de Chile en Buenos Aires.

En un ambiente de notoria hostilidad contra el trabajo de la prensa, manifestantes agredieron a golpes y patadas al camarógrafo de Crónica TV, Ernesto Medina y a su asistente, Adrián Alessandrelli.

Por su parte, el camarógrafo del canal La Nación +, Fabio Soria, fue empujado y arrojado al piso, provocándole una herida grave en la cabeza.

También fueron víctimas de la violencia los periodistas de la señal A24, Gabriel Prósperi y Marcelo Padovani. Este último fue rociado con gas pimienta y debió interrumpir la nota que estaba realizando en vivo.

La AIR se solidariza con los periodistas, trabajadores de la prensa y medios de comunicación agredidos, al mismo tiempo que exhorta a las autoridades locales a investigar los graves hechos denunciados y sancionar a sus responsables.

Start typing and press Enter to search